viernes, 29 de julio de 2011

USD 25 000 para la ‘rendición de cuentas’ de Ministerio de Cultura 2011

Tiempo de lectura: 2' 4'' | No. de palabras: 318
Zanqueros, bailarines, artistas, empleados públicos y privados, y público en general fueron los que se dieron cita el jueves 14, a las 18:30, en la Capilla del Hombre en Quito para la “rendición de cuentas” de Erika Sylva, ministra de Cultura.
A un costo de USD 25 000 por la organización del evento, la Ministra convocó a unas 500 personas para lo que se anunció como una rendición de cuentas, que sin embargo no aportó con ninguna cifra. La Capilla del Hombre, revestida por el manto luminoso de más de 20 reflectores, acogió a varios zanqueros que invitaban a los asistentes a pasar al subsuelo.
Una vez allí, en cinco pantallas gigantes se proyectaban videos, sobre las actividades del ministerio, que servían para que el público pudiera ver imágenes de lo que la Ministra hablaba sobre la tarima; como una campaña de lectura en una escuela de Esmeraldas.
La rápida intervención de la Ministra, que fungió de rendición de cuentas, estuvo marcada por la repetición de los ya anteriormente presentados cuatro ejes programáticos, por los cuales trabaja su cartera: Descolonización, Derechos Culturales, Emprendimientos Culturales y Nueva identidad ecuatoriana contemporánea.
Sobre esos cuatro pilares se sostienen las ‘Políticas para una Revolución Cultural’, un plan que pretende implementar el Ministerio y que fue entregado a los asistentes en un folleto de 53 páginas; en lugar de un informe que rindiera cuentas.
Según Carolina Espinosa, asesora ministerial de comunicación, el costo del evento constaba dentro del presupuesto ministerial. Las autoridades del Ministerio señalaron que el informe de rendición de cuentas iba a estar listo para su lectura a partir de la noche del día viernes 15, en la página web de la institución: www.ministeriodecultura.gob.ec. Ayer, 16, hasta el cierre de esta edición no estaba subido a la página.

Califique
(1 votos)

1 comentario

A favor 0 - en contra 0 | 17/07/2011 7:14:48 PM | Carlos Andrade
No se puede hablar de resultados, peor aún hablar de cosas que no es la realidad. No hay la Ley de Cultura, nadie habla al respecto en la Asamblea, claro la Cultura es lo menos importante para nuestros asambleístas y lo triste es que tanto se dijo sobre los cambios en la visión cultural, que pienso que ofertaron la luz a un pobre ciego, le pusieron lentes, hicieron lo imposible, pero al final al ciego le dijeron ya puedes ver. Al final seguimos como bobos creyendo en sueños de perros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario